domingo, 7 de noviembre de 2010

Un destello en la Mañana





Se nace para escribir o se muere en el intento
No lo sé pero la palabra saca de mi interior lo que no puedo esconder
Aunque a veces siento que eso me transforma en un mercader
Sé que esto algún día para mí será un tormento

Los avatares de mí tiempo me han cortado la inspiración
Ya no soy el mismo que quise ser, soy sólo lo que puedo ser
Nada más y nada menos muy difícil de entender
¿Será que acaso tengo alguna otra opción?


Pondré vocales al final y consonantes en el centro
Y si por alguna casualidad llego a estar medio muerto
Ruego a ti querido lector que termines éste intento
No es tan fácil éste oficio, a veces se necesita un poco de talento

Pienso y trato de recordar algún alma eterna de mi tiempo
Pero no encuentro más que cadáveres y muertos andantes
Creo que me he alejado de la vida y me he vuelto un poco lento
Pero lo sé, éste ya no es el tiempo de los eternos caminantes



Ha pasado casi un cuarto de hora y nada con sentido
La imaginación y otras argucias se me han perdido
¿Dónde están?, es algo que prefiero no averiguar ni saber
Pues tengo miedo de nunca más éste camino recorrer

No hay talento en éstos versos pues sólo me quise cambiar
Fue difícil empezar y más difícil será terminar
Fue difícil ponerme a pensar pero es fácil escribir
Es muy fácil escribir pero es muy difícil poder sentir


Voy a tratar de legarte un pequeño consejo
Que si bien a la razón ya no muy bien practico ni recuerdo
Yo sé que el cerebro nunca fue un buen doctor
Pero para ganar los laureles todo lo que necesitas es amor.

Alegría y tristeza es lo que te puedo transmitir
Pero es realmente mi corazón al que vas a sentir
Cada palabra y cada verso es una herida o un retuerzo
Para ti es tal vez tan sólo verso
Para mí para mí…. es mucho más que eso.

Eco. César León Quillas
Universidad de San Marcos – Lima – Perú

cesar_leon@economistas.com

No hay comentarios: